Nuestros profesionales

Nuestro pilar para conseguir superar la situación de maltrato que han vivido y recuperarse tanto física como emocionalmente.

Sònia Saura

Fundadora La Loma Horse Home

Se declara una enamorada incondicional de todos los animales del planeta desde el día en que nació, su sentimiento de empatía es tan fuerte que muchas veces duele más de lo que satisface. Cursó estudios de Biología y se ha rodeado de bichos de todo tipo siempre que ha podido.  Ha rescatado a lo largo de todo este tiempo innumerables vidas, aunque no había convivido con caballos y burros hasta que conoció a Loma. Con ella descubrió un nuevo camino lleno de dolor y millones de alegrías… la mayor de ellas ver cómo cambian su mirada al recibir la libertad y el respeto que merecen.

Alicia Sánchez

Cuidadora y educadora equina

Apasionada de los caballos y formada en distintos ámbitos del sector, cuida tanto de la manada de Cal Pau como lleva a cabo los proyectos de regeneración medioambientales.
Cuida de nuestros caballos y burris cada día de la semana y les acompaña en todos sus momentos. Cuando están bien y cuando no están tan bien… Les ayuda a superar cada día y a hacérselo todo más fácil, divertido y lleno de cariño. Pero, sobre todo, les ayuda a poder ser más caballos y a ser escuchados.

Mario Soriano

Veterinario fisioterapeuta y quiropráctico

Cuando Mario aparece sabemos que siempre vamos a arreglar algo que parece imposible. Fundador del instituto de osteopatía veterinaría, profesor en la Universidad de València y director de 2 centros de rehabilitación equina en España: Equicare en Náquera -Valencia- e Infinity Horse Wellness en Durango -Pais Vasco.

Laura Batlle educadora equina

Laura Batlle

Educadora equina

Nuestra educadora equina por excelencia. Nos visita regularmente y nos ayuda en cada paso nuevo que damos, en cada rescate, en cada adaptación entre los integrantes de la manada. Pero sobre todo, nos ayuda a que nosotras podamos entender qué necesitan, qué les pasa y cuál es su dolor.

Sofía Ramírez

Nutricionista equina

Nutricionista equina de carácter holístico, se preocupa de elaborar las dietas individualizadas de nuestros équidos para ofrecerles la alimentación adecuada y necesaria para su recuperación y así gozar de una nueva vida saludable.

Es una pieza fundamental en la rehabilitación de los caballos y burros recién rescatados, ya que normalmente todos ellos llegan con un gran desequilibrio alimenticio. Con sus dietas, ayudamos y prevenimos múltiples problemas en el futuro.

Carol

Odontóloga equina

La odontóloga de nuestros caballos y burros nos visita siempre que la necesitamos desde la Cerdanya francesa, donde reside rodeada de montañas en los que convive con una gran manada y un bonito proyecto.

Es fundamental llevar una buena higiene dental de nuestros équidos, ya que, como en los humanos, prevenir es curar… Y muchos de ellos llegaron sin haber pasado una sola revisión dental en su vida.

Marc Sánchez

Podólogo equino

Podólogo profesional con más de 25 años de experiencia y fundador de su propia escuela de podología Innova Horse Care.
Marc es una excelente persona y un profesional de los pies a la cabeza. Siempre va más allá en todo, y sabe mejor que nadie, que hay que hacer para conseguir recuperar sus cascos y proporcionarles el bienestar que tanto merecen.

Es una garantía contar con él en el equipo porque todo lo que dice y todo lo que hace, está respaldado por toda su experiencia y amplia formación en diferentes ámbitos.

veterinarios la loma

Zé Silva y Iris Segura

Veterinarios

Diplomado en veterinaria por la Universidade de Trás-os-Montes e Alto Douro, Portugal, completando los dos últimos años en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Sus areas de mayor interés son el diagnóstico de cojeras, el tratamiento de patologías del sistema músculo esquelético y las terapias regenerativas en caballos.

Trabaja en equipo con, la también veterinaria especializada en oftalmología equina, Iris.Entre los dos hacen un gran trabajo con nuestros caballos y burros… Porque nuestros chicos dan un montón de trabajo!!!

Profesionales La loma

Alle Laye (cuidador) y Laie Vilasis (cuidador)

Cuidadores Cal Pau

Laie y Alle hacen un equipo perfecto, sin ellos el día a día sería imposible. Su trabajo y su dedicación hacen que las condiciones de vida de nuestros caballos y burros se den en un espacio acorde a sus necesidades. Muchas veces son los primeros en darse cuenta si a alguno de ellos les pasa algo: una herida en una pierna, una pequeña cojera, un principio de cólico… Y esto es fundamental para actuar rápidamente y evitarles cualquier problema más serio.

Diego, nuestro más joven y reciente incorporación al equipo, les ayuda el fin de semana.

TE NECESITAMOS

¿Nos ayudas a hacer de este mundo un lugar mejor?

Cada donación nos ayuda a seguir adelante y ayudar a más équidos que nos/te necesitan