Caballos libres fundación la Loma Horse Home

PROYECTO DE PRV CON WILD SOULS E.D.A

Estamos emocionados de anunciar nuestro próximo proyecto de colaboración con Wild Souls E.D.A. Esta iniciativa basada en uno de los sistemas de agricultura regenerativa, el PRV, es fundamental para garantizar la subsistencia y calidad de vida de nuestros animales. Se basa fundamentalmente en la parcelación de zonas de campo y/o cultivos con tamaños específicos, según la cantidad de équidos que deben pastar en ellos durante períodos concretos del año.

Mediante este método, en aproximadamente cuatro años, lograremos que estos espacios se regeneren de manera natural, gracias a la acción de los propios herbívoros que los trabajan, proporcionando pastizales ricos y fértiles durante casi todo el año sin necesidad de riego, incluso en condiciones de lluvias inferiores a lo normal, como se prevé que serán en el futuro.

Es importante destacar que el sistema de “Pastoreo Racional Voisin” (PRV), entre otros sistemas de agricultura regenerativa, representa el futuro de la ganadería y la agricultura en el mundo real que nos espera. Si os interesa profundizar en este tema, podéis contar con nosotros y os explicaremos mucho más.

Esta colaboración con Wild Souls E.D.A nos permitirá disponer de nuevos espacios para seguir rescatando más caballos. Estamos comprometidos con la ampliación de nuestro proyecto y esta asociación estratégica nos brinda la oportunidad de generar pasturas saludables y sostenibles para nuestros animales rescatados.

Creemos firmemente que esta iniciativa será un hito en nuestra misión de proporcionar una vida digna y feliz a los caballos. Al trabajar en conjunto con Wild Souls E.D.A, podremos llevar a cabo prácticas de pastoreo regenerativo que beneficien tanto a los animales como al medio ambiente.

Esta colaboración nos permitirá explorar nuevas formas para mejorar la vida de nuestras manadas. Continuaremos compartiendo actualizaciones sobre el progreso de este proyecto y cómo impacta positivamente en nuestros rescatados. ¡Gracias por ser parte de esta emocionante aventura en la búsqueda de un futuro sostenible y empático para nuestros queridos animales!

Sobre Wild Souls E.D.A

Alicia, la fundadora del proyecto Wild Souls E.D.A, es una apasionada del mundo de los caballos desde bien pequeña. Se ha formado en distintos ámbitos para poder dedicarse a ellos y poder mejorar, en todo lo posible, su calidad de vida. Se ha formado con muchísimos profesionales de distintas especialidades del mundo ecuestre, para así poder seguir aprendiendo de cada uno de ellos.

En palabras de Alicia, “El proyecto tiene como objetivo crear un modelo autosostenible que permita a los caballos vivir en mayor libertad y conseguir a su vez un impacto positivo para el medioambiente.

Publicaciones Similares